Carolina Ferrer vapeando cigarrillo electrónico

Acontraluz, el restaurante de moda

El restaurante de moda de la zona alta de Barcelona: el Acontraluz. El restaurantes Acontraluz es uno de esos restaurantes que nunca pasará de moda.

Hubo muchos años en los que siempre celebraba mi cumpleaños allí, cuando mi padre me decía que escogiera un restaurante al que quería ir con toda la familia, era éste.Lo cierto es que hacía bastante tiempo que por no sé qué razón no iba y hace unos días mi madre me propuso ir de nuevo, a comer mano a mano las dos. ¡Me reenamoré del Acontraluz!

No lo recordaba tan bonito, no sé si es que antes no me fijaba tanto en la decoración y el ambiente de los sitios o es que le han dado un toque diferente a su estética.La carta, como siempre, espectacular, platos de día a día, sin demasiadas florituras gourmeta las que nos tienen acostumbrados los restaurantes modernos, sino platos sencillos pero con ese toque del saber hacer. La crema de calabaza que tomé de primero, por ejemplo, era una combinación de calabaza y coco, ¡qué delicia!

Otro plato que os recomiendo, muchísimo, es el risotto de gorgonzola y reducción de oporto, os aseguro que es de los risottos más perfectos que he probado en siglos. También tuve la oportunidad de probar la lubina, muy rica aunque si no estás a dieta te recomiendo que pidas otros platos más suculentos, como el secreto de ibérico con trinxat de brócoli y panceta con salsa de tomillo.

Y para terminar, mi pasión, para los que me conocéis sabréis que no me voy de un restaurante sin probar un postre y menos la tarta de manzana, si la tienen en la carta la pediré seguro.

La tarta fina de manzana del Acontraluz es la segunda mejor tarta de manzana que he probado nunca, ¡la primera, la mía!  Si me insistís un poco es posible que os dé mi receta.

Crema de calabaza restaurante AcontraluzRisotto de gorgonzola en AcontraluzLubina al horno restaurante Acontraluz Postre tarta de manzana en AcontraluzTarta fina de manzana en Acontraluzcafé en restarurante Acontraluz

Detalle parte alta restaurante acontraluz barcelonaTerraza restaurante Acontraluz Barcelona mesa restaurante acontraluz barcelona


 

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

3 comentarios a “Acontraluz, el restaurante de moda

  1. Hola! Trabajamos juntos en el “princi” hace ya diez aňos,me alegro un montón de verte tan estupenda y muy buena tu sección en este web, me ha echo mucha ilusión encontrarte por estos lares.un petó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.