Maria Tilve en tranvía de Lisboa

Amo-te Lisboa!

Portugal, qué gran tesoro, y aquí “al ladito” como os contaba hace una semanas respecto a Oporto. Soy una enamorada de este país, lo he visitado… creo que he perdido la cuenta! pero es que siempre que vuelvo descubro cosas/sitios nuevos.

Hace unos días me fui de roadtrip con un grupo de amigos, buena compañía, playa, surf … un poco de todo! Una de nuestras paradas fue en Lisboa.

Lisboa te encandila desde el primer momento, sus calles, sus edificios, sus tranvías… esos miradores desde todos los puntos de la ciudad, sus puentes, su gente y, como no, su gastronomía!

El tema es, qué te apetece tomar? La variedad de restaurantes es muy amplia; desde la pasta y pizza del Guilty by Olivier,

restaurante Lisboa Guilty By Olivier

 

pasando por las increíbles hamburguesas del To B. or not to Burguer 

Burger Lisboa gastronomia

hasta sus platos más tradicionales: peixe grelhado , mi favorito!!!! y mi recomendación es O Retiro do Pescador, en Costa da Caparica ( a unos pocos kms de Lisboa ), pescado fresco y chiringuito a pie de playa.

Peixe Grelhado Chiringuito gatronomia Lisboa

Por supuesto hay muchos más, como el “Pharmacia” ( decorado como las antiguas boticas )  o el “Sol e pesca” con tapas típicas portuguesas . La verdad es que os recomiendo todos!!!!!

Después de comer , toca hacer un poco de turismo, y la zona de Barrio Alto es de mis preferidas; hay un montón de miradores con IMPRESIONANTES vistas de la ciudad, del río… y si os acompaña el buen tiempo, la foto del paisaje mejora! Mi favorito es el de Santa Lucía, tiene un “algo” que lo hace peculiar y precioso; y además, para los que os gusten los souvenirs, siempre hay un par de artistas callejeros dibujando las zonas más bonitas de la ciudad… es un buen regalo para la suegra, no? 😉

Mirador Santa Lucia Lisboa

Se me ha pasado decíroslo, pero para caminar por Lisboa, y más, por “Barrio alto” es imprescindible el calzado cómodo, las vistas sí, espectaculares, pero las cuestas, también! Y subiendo, subiendo, llegas a mi cafetería preferida de la ciudad: Teatro da Garagem.

stellawantstodie mirando en la cristalera del teatro dagarag em Lisboa Teatro Paradise Garage Lisboa

Nuevamente, vistas espectaculares, y, para mi, lo mejor, es una cafetería super tranquila, llena de estudiantes con sus ordenadores y libros que charlan prácticamente en silencio ( imposible encontrar una cafetería así en España!…)

Cuando empiece a asomar el cansancio, una  – muy cómoda – recomendación: coge un tranvía ( os recomiendo las línea 28 ) para recorrer algunas partes de la ciudad a las que tus pies no hayan llegado! Os advierto que tanto la línea como el tranvía es un poco guiri, todos los turistas lo hemos cogido! ( y lo cogen! )

Para acabar el día, y antes de que cierren, dos tiendas imprescindibles que debéis visitar en el barrio de Chiado; la primera “A vida Portuguesa”, una tienda en la que hay más gente haciendo fotos del interior que comprando, y con productos y cosas únicas que sólo encontraréis allí; libros, mantas, conservas, vinos… piérdete y acabarás picando algo!

La otra, está prácticamente al lado, y es “Cerámicas na Linha” el paraíso de los platos, cuencos, fuentes, macetas y un largo etcétera que se venden al kilo y del cual saldrás extremadamente cargada de bolsas, sin lugar a dudas.

cerámicas Na Linha Lisboa tienda tienda souvenirs LisboaLlega la noche y Chiado es el barrio perfecto, restaurantes, terrazas,bares y buen ambiente para disfrutar lo que queda del día; y, para los juerguistas y animados, la discoteca Lux es tu sitio.

Qué bonita eres Lisboa!Amo te lisboa escrito en un árbol

Sobre María

María Tilve necesitaba encontrar una válvula de escape mientras estudiaba Derecho en Compostela. Así, como un hobby nace Stellawantstodie.Desde entonces, María, su blog y su sentido de aventura han seguido creciendo juntos, tanto en su etapa madrileña en la que María se gradúa como Experta en Comunicación, como cuando decide regresar a Galicia. Hoy su hobby se ha convertido en una auténtica profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.