gala gonzalez tunica blanca en el art basel miami

Art Basel Miami

Visitar Miami puede parecer un plan agotador  pero es  una ciudad que no deja de sorprenderme, especialmente en esta época del año y una excusa ideal para poder evadirme y volver con energías renovadas.

Art Basel Miami es uno de mis momentos favoritos del año.

La ciudad se transforma y un paseo por South Beach nunca es igual, por supuesto preparada para la ocasión, cómoda y cámara en mano, por un momento te olvidas de lo que te rodea y sólo quieres disfrutar. Este ha sido el segundo año que tengo el placer y la suerte de poder asistir a esta feria que no para de crecer.

Este año reunió en el Miami Beach Convention a casi 80.000 amantes del arte, donde poder disfrutar, interactuar y, en la mayoría de los casos, admirar las últimas piezas de los diseñadores emergentes y consagrados más importantes del panorama. Miami es la ciudad más efervescente de la Costa Este, es muy difícil perder el ritmo entre las múltiples opciones nocturnas que presenta la ciudad sobre todo durante Basel.

Por eso, es cierto que hay muchos de los asistentes que tan solo vienen motivados por esa parte y se olvidan de que, a pocos metros, podrían encontrarse con Damien Hirst tomando una copa en la mesa de al lado, haciendo una pausa, como todos.

Durante mi paseo por Art Basel me topé con muchos de mis artistas favoritos, como Frank Stella, Asif Farooq, Hirst, y muchos más.

Pero sin duda, lo que siempre te emociona más es el trabajo de las nuevas promesas de la industria, por ejemplo el trabajo de Jillian Mayer que me encanta. También me encontré con cosas tan raras como la mujer que apuñaló a otra durante la feria, para ver cómo sangraba , hasta el elefante de oro de Hirst, en el nuevo  lugar “cool” de Miami, el Hotel Faena.

Pero no todo fue tan excéntrico, también hubo momentos para recordar, ¿mis galerías favoritas? Por nombrar algunas , el Perez Art Museum, el reciente estrenado Omar’s Beach Cabana Pop-Up o el Rubell Family Collection.

Para alojarse os recomiendo Soho Beach House, Thompson Hotel o el Hotel Faena, todos ellos en South Beach, que hace que sea más cómodo salir a correr por las mañanas o, si lo prefieres, ir directamente a la playa que está sólo a unos pasos.

Para comer, el Hotel Delano o Casa Tua son unos de mis favoritos, eso si, el domingo aprovecha para tomar el brunch siempre en Soho Beach House.

gala gonzalez miranda makaroff rachel zeilic mirrors exhibition miami art basel 2
gala gonzalez miranda makaroff rachel zeilic mirrors exhibition miami art baselmiranda en el art basel miamimiami art basel exhibition 1miami art basel exhibition 2miami art basel exhibition 3miami art basel exhibition 4

miami art basel exhibition 5miami art basel exhibition 6

Sobre Gala

Gala González es una mujer todoterreno, reconocida diseñadora de marcas de ropa y accesorios, DJ, presentadora y directora creativa, prescribe y dicta tendencias sin estridencias desde su blog Amlul. Desde el 2003 reside en Londres, donde estudió Moda en la Central San Martins y se licenció en la Universidad de Artes de Londres. ¡Haz clic aquí para ver todos sus post!

1 comentario a “Art Basel Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.