lacocinadecarolina vapeando en tira do cordel

Comer en el fin del mundo; Restaurante Tira do Cordel

Pocas veces podemos decir que hemos estado en el fin del mundo, podríamos decirlo metafóricamente en algún momento de nuestra vida pero no te va tanto el misticismo y quieres sentir que estás en el fin del mundo de verdad, tienes que visitar Finisterre (en gallego Fisterra). Su nombre deriva del latín finis terrae (el fin de la Tierra).

lacocinadecarolina en finisterre en puesta del sol

No se me ocurre un sitio más romántico para pasar un día en pareja, o incluso solo. Es el fin de muchas rutas de peregrinos que tras pasar por Santiago van a Fisterra para despedir su viaje con la más colosal puesta de sol que hayan podido ver antes. No solo por el sol (que al fin y al cabo se esconde tras el mar) sino por todo lo que el paisaje conlleva, subir la colina caminando contra viento (y marea, exagerando un poquito). La cuestión es que es una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida.

Y como no me puedo ir de un lugar sin probar su gastronomía, tenía que pasar por su restaurante más conocido:  Restaurante Tira do Cordel. Un restaurante con muchísima fama, muy bien merecida.

Su carta, de mariscos y pescados, no es excesivamente extensa, más bien lo contrario, y eso es algo que se agradece pues todo lo que hay en ella es de la mejor calidad que hayáis probado antes.

Las zamburiñas, traídas de la playa de al lado de restaurante (las mejores que he probado nunca), las almejas, percebes, navajas… todo cocinado sin florituras, potenciando el máximo sabor de la calidad del marisco gallego.  Y como fuera hacía bastante viento y frío, pude aprovechar mi Solaris XL para vapear felizmente entre plato y plato dentro del restaurante.

lubinas tira do cordel en galicianavajas en tira do cordel en finisterre percebes en tira do cordel en finisterre

Imprescindible pedir la lubina, tienen una parrilla solo para las lubinas, con las brasas al rojo vivo durante todo el servicio. Creo que recordaré esa lubina el resto de mi vida.

De postre os recomiendo la tarta de manzana, la que me trajeron a mí estaba recién salida del horno y no pude evitar pedir otra ración

¡estaba impresionantemente buena! ¿Qué os parece la propuesta de Tira do Cordel? ¿Alguno lo conocía?

lubina con patatas restaurante tira do cordel en finisterretarta de manzana y tarta de queso en restaurante tira do cordel

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

9 comentarios a “Comer en el fin del mundo; Restaurante Tira do Cordel

  1. Hola Carolina!
    Que bonita sensación estar en el “fin del mundo”, y el restaurante me encantan los sitios donde no la calidad del producto es tan buena que no le hace falta poner casi nada! y claro allí buen pescado hay!
    gracias por el consejo, iré con mi pareja 😉

  2. Hola Rebeca!
    La fama del Tira do Cordel traspasa fronteras. Nosotros se lo solemos recomendar a nuestros clientes, porque lo tienen a 5 minutos del hotel y sabemos que es recomendación segura. La lubina es sin lugar a dudas su plato estrella, y así se lo hacemos saber. La verdad es que en Fisterra tenemos bastantes restaurantes en los que es una auténtica delicia saborear la comida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.