lacocinadecarolina en cata de jamon

Escapada Pata Negra

Muchas veces cuando nos planteamos una escapada romántica tendemos a pensar en salir al extranjero, viajes idílicos a ciudades románticas de ensueño. Hoy os propongo un plan un tanto diferente pero no por ello menos idílico ni romántico.

La casa de jamón Cinco Jotas nos ofrece una serie de planes para hacer en torno al maravilloso universo de su jamón. Nosotros viajamos a Sevilla y desde allí nos dirigimos al pueblo de Aracena en Huelva, un lugar encantador, con calles todavía con adoquines y unos restaurantes donde comerás por muy poco y como un auténtico rey.

Y ya que íbamos a pasar un fin de semana a lo grande, en mi maleta no podía faltar mi Solaris XL, que me acompañó durante todo esta escapada de relax.

Para dormir en Aracena tenéis el Hotel Convento de Aracena & SPA, un antiguo convento de monjas de clausura del S. XVII  reformado pero que todavía mantiene su arquitectura intacta, desde el claustro hasta sus jardines que emanan la paz y tranquilidad de sus tiempos con las monjas. El desayuno del hotel, como no, con jamón Cinco Jotas en su buffet.

Una vez en Aracena tenéis varias opciones, desde visitar el pueblo, imprescindible que visitéis la gruta de las maravillas, una verdadera joya de la naturaleza que no os podéis perder, hasta pasearos y perderos por sus calles de piedra.

La visita estrella es la del paseo por la dehesa, un recorrido que podéis hacer a pie o a caballo, donde veréis a los cerdos pastar en total libertad y corriendo por sus bosques, un ecosistema natural inigualable.

carolina ferrer escapada gastronomicaDespués de ver a los cerdos y demás animales pastando libremente, os recomiendo que visitéis las bodegas de la casa. Allí os harán un recorrido por las distintas bodegas y todo el recorrido por el que pasa el cerdo desde su sacrificio respetuoso hasta el corte.

Escapada romántica Patra Negra con lacocinadecarolina

Podéis hacer también una cata de jamón acompañado por una buena copa de vino, donde os explicarán los secretos de cada parte de la pata y la mejor forma de cortarlo. La visita a la dehesa y la cata de jamón podéis reservarla en la página de Cinco Jotas.

carolina ferrer vapeando con solaris xlmaestro jamonero lacocinadecarolinaen solarisbymetaller cortar jamón con lacocinadecarolinaEscapada Pata Negra con Carolina Ferrer Taller corte jamón con Solaris

Un restaurante que os recomiendo especialmente en Aracena es el restaurante Casas, reconocido como el mejor lugar del mundo para comer Jamón Ibérico según el diario Británico The Guardian y el prestigioso gastrónomo Killiann Fox; este jamón, como no, es Cinco Jotas, una selección especial hecha exclusivamente para el restaurante desde la bodega.

Restaurante Casas Aracena Restaurante casas Aracena cinco jotas

¡Nos vemos la semana próxima con más recomendaciones! No os olvidéis de suscribiros a la newsletter para no perderos ninguna experiencia 😉

 

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.