Carolina Ferrer vapeando cigarrillo electrónico

Exposición y tapas por Madrid

Siempre que voy a Madrid me gusta visitar algún museo o exposición, aunque suelo tener poco tiempo, procuro organizarme para ir a la que me queda más cerca de donde esté.

Una exposición temporal que me hacía especial ilusión: Julio Verne. Los límites de la imaginación’ en la Fundación Telefónica.

Seguramente todos sabréis quién es Julio Verne, quizás hayáis leído alguno de sus libros o visto películas basadas en sus novelas, Julio Verne fue el segundo escritor más traducido del mundo por alguna razón.

La Fundación Teléfonica es un espacio que merece muchísimo la pena visitar, el edificio, construido a principios de siglo, fue el primer rascacielos de Europa. La arquitectura combina elementos modernos actuales de aire industrial, su escalera helicoidal es realmente espectacular, os recomiendo que subáis por ella en vez de coger el ascensor, la vista del hall desde arriba es espectacular.

En cuanto a la exposición, os digo que me gustó muchísimo más de lo que esperaba, descubrí cosas de Julio Verne que no sabía, como que escribió todas sus novelas desde la habitación de su casa de la que apenas salió nunca, apenas viajó  y la mayoría de los países de los que habla en sus libros ni siquiera los había visitado, todo lo que escribía era basándose en libros que leía, estudios científicos y mapas.

La exposición es un viaje por los países de las novelas de Julio Verne, pasando por tierras desconocidas, desiertos de hielo, viajes en globo y viajes a la Luna. El escritor amaba los logogrifos, los disfraces y los criptogramas. Dicen sus biógrafos que sus novelas y sus personajes están llenos de escondites y eso se palpa en la exposición. En los personajes de sus novelas hay siempre una segunda lectura que refleja su vida en esa habitación y a sus familiares y amigos.

La exposición acaba con un criptograma que debes resolver jugando con la posición en la que te encuentras. Os dejo la imagen del criptograma sin descifrar, a ver si conseguís verlo enseguida o tardáis tanto como yo, ¡confieso que estuve un buen rato intentándolo!

Después de visitar la exposición todavía me sobraba tiempo antes de coger el tren de vuelta a Barcelona, así que me di un paseo por el barrio de las Letras para tomarme unas cañas, esas fantásticas cañas que tiran en Madrid con tanto arte y que además te sirven con una tapa, algo a lo que los Barceloneses no estamos demasiado acostumbrados. Os recomiendo especialmente la taberna La Dolores, ¡los boquerones en vinagre son deliciosos!

Exposiciones Fundación TelefónicaEscaleras Fundación TelefónicaCriptograma Julio Verneexposicion-julio-verne-madridJulio Verne exposicion los limites de la imaginacionLos viajes de Julio Verne con lacocinadecarolina Las obras completas de Julio VerneCarolina Ferrer de tapas por el barrio de las letras Madrid tapas madrid con lacocinadecarolinalacocinadecarolina de tapas por Madrid

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.