María Tilve de Stellawantstodie en Oporto

Fin de semana en Oporto

Porto, ( o Oporto, como nosotros lo llamamos ) es la segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa.

Esta es mi propuesta de hoy si estás pensando en hacerte un viaje o una escapada, y es que, a veces no valoramos lo suficiente lo que tenemos más cerca; creedme, hay auténticos tesoros!

Porto es una ciudad preciosa, esas fachadas tan significativas, el tranvía, el puente, el Duero, y, como no, su gastronomía. Creo que no me equivoco si os digo que, junto con España, Portugal tiene una de las mejores gastronomías del mundo, empezando por su arroz caldoso y, su famosísimo, peixe grelhado  ( pescado a la brasa ).

Gastronomía Oporto

Su centro histórico no es demasiado grande, fácilmente se puede recorrer en un día, para ver las cosas más importantes; no debéis perder la oportunidad de montar en su tranvía y/o en su funicular. Las vistas desde algunos de los puntos más altos de la ciudad son realmente increíbles.

Visita su estación de ferrocarril, el Café Majestic ( nombrada una de las cafeterías más bonitas del mundo ), tómate un vino Porto en un de sus innumerables bodegas, y, para los fanáticos de Harry Potter, la visita de la librería Lello & Irmao es de obligada visita ( eso sí, te cobrarán entrada! )

Sin duda, Oporto es una ciudad aconsejable, la gente es muy amable y qué mejor plan para un fin de semana? La disfrutaréis! No os perdáis la semana que viene mi siguiente propuesta de Lifestyle, suscribiros a la newsletter 😉

María Tilve de Stellawantstodie en río Duero en Oporto Escapada Oporto fachadas

Tranvía en Oporto PortugalFachada casas Oporto en Portugal Barco por el río Duero en Oporto

Sobre María

María Tilve necesitaba encontrar una válvula de escape mientras estudiaba Derecho en Compostela. Así, como un hobby nace Stellawantstodie.Desde entonces, María, su blog y su sentido de aventura han seguido creciendo juntos, tanto en su etapa madrileña en la que María se gradúa como Experta en Comunicación, como cuando decide regresar a Galicia. Hoy su hobby se ha convertido en una auténtica profesión.

1 comentario a “Fin de semana en Oporto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.