lacocinadecarolinapreparando mojitos

Mint Crisp

Ha sido un placer compartir con vosotros estos meses junto a SolarisByMe, un precioso proyecto en el que me ha encantado participar escribiendo de las cosas que me gustan y mis lugares favoritos para disfrutar de la mejor gastronomía y viajes de mi ciudad y del resto del mundo; desde mis tips para ver Punta Cana saliéndote del clásico recorrido turístico, hasta el restaurante perdido en el fin del mundo.

Me han pedido desde Solaris que escoja uno de los nuevos sabores que lanzan con Solaris XL, y, aunque me encantan todos, me quedo con el Mint Crisp.

El sabor perfecto para acompañar un mojito en las largas tardes de verano. Os recomiendo que lo probéis, además ahora está en promoción, si lo compras, te devuelven el importe completo. Aquí tienes más información.

Y para que podáis disfrutar al máximo del sabor Mint Crisp, os dejo mi receta para hacer un auténtico mojito cubano

Para hacer un auténtico mojito necesitamos ron blanco, agua con gas o sifón, azúcar, menta, lima y hielo picado.

  • Empezamos echando un par de cucharaditas de azúcar en el vaso y añadimos media lima troceada. La exprimimos machacándola junto con el azúcar con la ayuda de un mortero.
  • Añadimos un chorro de sifón o gaseosa, más o menos el doble de la cantidad que vayamos a echar de ron.
  • Ahora añadiremos la menta (sin picar) y seguimos machacando con el mortero, así libera su aroma pero no quedan trocitos que luego nos molestarían al sorber con la pajita.
  • Añadimos el ron blanco y, por último, el hielo. Removemos y decoramos con una hojita de menta.

A diferencia de como se prepara habitualmente en nuestro país (picando la menta y mezclándola con la lima y el azúcar), éste es la auténtica forma de preparar un mojito en Cuba.

Carolina Ferrer bebiendo un mojito y vapeando solaris

 

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.