LaCocinadeCarolina en la Playa d Punta Cana

Qué visitar en Punta Cana, más allá del turismo de pulsera  

La semana pasada, cuando decía a mis amigos que iba a ir de viaje en invierno a Punta Cana, muchos me decían: te encantará pero es demasiado turístico. No os esconderé que venía con cierto temor a eso, el clásico destino de vacaciones para ir al hotel con una pulserita de “todo incluido”. Me equivocaba; aunque para ello hay que salirse un poco de lo fácil y adentrarse en la vida de los autóctonos, cosa que siempre procuro hacer cuando viajo a otro país.

He tenido la suerte de estar invitada en una casa particular, imagino que esto ya es una ventaja frente a estar alojado en el típico resort u hotel con turistas pero de todas formas seguro que podéis prescindir del pack  turista que os ofrecen los hoteles y hacer vuestros propios planes.

Os voy a dar algunos tips para visitar Punta Cana que pueden parecer de lujo pero que en realidad no lo son, aunque es un destino relativamente caro, se puede hacer barato si sabes dónde ir y dónde comprar.

Si pensáis en visitar esta zona de la República Dominicana, lo primero que os recomiendo es que cojáis un vuelo con rumbo a Miami. En mi caso decidí hacer escala aquí porque el billete me costaba prácticamente la mitad de Barcelona a Miami y Punta Cana que rumbo a Madrid.

Si no habéis visitado Miami, una de las cosas que podéis hacer en una noche es visitar Wynwood Walls, el distrito artístico de Miami, hace unos años uno de los más peligrosos de la ciudad y que hoy en día se ha convertido en uno de los más populares para salir a cenar y pasear.

Wynwood walls Miami

Ocean Drive Miami

En cuanto lleguéis a Punta Cana, prepararos para vivir unos días en modo slow, sin prisas, al estilo caribeño.

En cuanto a hoteles, os recomiendo prescindir de los americanizados complejos de Punta Cana y Cap Cana. Hay algunos hoteles auténticos como Tortuga Bay o el hotel Eden Roc.

Empezaré por las playas, una de las más bonitas es Playa Blanca, tiene un restaurante precioso con bastante ambiente (según la época del año en la que vayas) y tienes zonas tranquilas sin gente y la zona del restaurante con música. Os recomiendo que cojáis la excursión en paddle surf para ver las lagunas de agua dulce que organizan en Kite Club Punta Cana.

Surf en Punta CanaCarolina Ferrer en Punta Cana

Otra de las playas que me pareció más bonita fue la de Uvero Alto, se accede fácilmente desde una autovía bastante nueva y hay poquísima gente, por no decir nadie. Es la playa perfecta para hacer surf en Punta Cana. Además tenéis una escuela de surf fantástica, aquí es donde aprendí a surfear, en la escuela de surf de Punta Cana Uvero Alto, si queréis aprender o perfeccionar, éste es el sitio.

Escuelas de Surf en Punta Cana Carolina Ferrer surfeando en Punta Cana Surfear en Punta Cana

Una excursión obligatoria es la de la Isla Saona. No cojáis el típico barco de turistas si no os gustan las multitudes. Nosotros alquilamos una barquita con marinero que nos llevó desde Bayahibe hasta esta maravilla de isla. Aunque está llena de barcos de los que bajan cientos de turistas al día, os aseguro que merece la pena. El restaurante que os recomiendo de esta isla es éste italiano: Tao Beach Club. Si gestionáis la reserva unos días antes os vendrán a recoger en barco a Byahibe y os llevarán hasta el restaurante en la isla. Un lugar maravilloso con camas y mesas en medio de las miles de palmeras que tiene esta isla en su costa.

Carolina Ferer de lacocinadecarolina en Punta Cana Sobremesa en playa Punta Cana

Por último, me gustaría recomendaros que un día hagáis el camino que va de Uvero Alto a Bayahibé por la carretera interior que va hacia Hi-Güey, no podréis parar de mirar por la ventana anonadados por los colores y dibujos de las fachadas.

Y termino hoy con esta preciosa imagen del amanecer en Punta Cana.

¡No os olvidéis de suscribiros a la newsletter de SolarisByMe para no perderos cada semana mis recomendaciones ;)!
Amanecer en Punta Cana

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

1 comentario a “Qué visitar en Punta Cana, más allá del turismo de pulsera  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.