Gala de Amlul vapeando

Redescubriendo Madrid

Como habréis podido ver en mis anteriores post de SolarisByAmlul, me siento una privilegiada al poder viajar y recorrer diferentes ciudades del mundo. Por mi trabajo, viajo muy a menudo, conociendo rincones y lugares nuevos casi a diario.

Hoy quiero compartir con vosotros una de las ciudades a la que suelo viajar con frecuencia  y sin embargo siento que  Madrid sigue siendo en parte una gran desconocida para mí

Normalmente vengo a Madrid por motivos de trabajo y el poco tiempo libre que me queda aprovecho para disfrutarlo con mis amigos que siempre me llevan de aquí para allá, descubriéndome locales nuevos, o simplemente sitios geniales en los que nunca he estado, también para volver a esos sitios entrañables en los que repetir es sentirse en casa.

Como el barrio de las Salesas en pleno centro de Madrid, con una mezcla de glamour, arquitectura decimonónica y una gran variedad de restaurantes que hacen de esta zona una de mis favoritas. Es difícil decantarse en un solo restaurante con la gran variedad de mercados, bares y tabernas que puedes encontrar entre sus calles. La tarta de zanahoria del Dray Martina está de muerte y cada vez que tengo me caigo por allí, no la perdono junto con una taza de té.

El barrio de Salamanca suele ser otra de mis paradas obligadas. Sus edificios majestuosos y sus calles repletas de tiendas, como la calle Ortega y Gasset, conocida por albergar las boutiques de lujo de la capital, hacen de este barrio uno de los sitios más sofisticados de la capital. Una de mis preferidas es Zahir, sus abrigos son tan preciosos que te costará decidirte. Aunque si os soy sincera, lo que más me gusta es callejear por las calles aledañas donde encuentras tiendas con precios muy razonables y con mucho rollo.

 En esta zona también he descubierto hace poco, dos restaurantes muy diferentes y con una gran calidad. Si estáis buscando buen ambiente para ir a comer y tomarte una copa tranquilamente con amigos e incluso con vuestras mascotas, ya que tiene terraza durante todo el año, os recomiendo Makkila. 

Pero si soy amantes de la pasta y las pizzas, muy cerquita de aquí podréis visitar el restaurante Forte, con comida italiana genuina y tradicional, donde su especialidad son, como no, las pizzas!

Makkila

Makkila_zona restauranteGala Gonzalez vapeandoMakkilaMakkila_Rabo de toro con pureMakkila _Rollitos con foieMakkila_Coulant de Ferrero

Forte

Forte_pizza con mozzalera de bufala y tomateForte_Lasagna de berenjena y queso

Dray Martina
Dray Martina_merienda

Sobre Gala

Gala González es una mujer todoterreno, reconocida diseñadora de marcas de ropa y accesorios, DJ, presentadora y directora creativa, prescribe y dicta tendencias sin estridencias desde su blog Amlul. Desde el 2003 reside en Londres, donde estudió Moda en la Central San Martins y se licenció en la Universidad de Artes de Londres. ¡Haz clic aquí para ver todos sus post!

1 comentario a “Redescubriendo Madrid

  1. Hola,

    Sigo lá bloger gala desde 3 anos, studiei en Salamanca, hizo un estágio en Madrid e trabajei en Oviedo. Ela, sigue siendo una figura que respeto, con lá qual me identifico.
    Precioso post!
    Podeis encontrarme en el facebook: Daniela Vicente Martins Besinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.