lacocinadecarolina en restaurante carlota barcelona

Restaurante Carlota

Restaurante Carlota de Barcelona, comida de la abuela y música Jazz.

Me encanta descubrir nuevos restaurantes en mi ciudad, sobre todo si son tan encantadores como éste. El restaurante Carlota de Barcelona es uno de estos restaurante que tenía en mi lista para visitar desde hace siglos y por fin el otro día me decidí a probarlo.

Además tuve la oportunidad de conocer a su chef, Carlota Claver, una joven cocinera y sumiller que continúa con la tradición de dos generaciones anteriores de mujeres al pie del cañón de este local, antes llamado Alba París.

Está claro que Carlota le ha dado un giro al local, tanto en su aspecto como en la cocina pero sin dejar de lado esas raíces de su familia, que aparecen latentes en cada plato, con sabor a cocina de la abuela pero la espiritualidad y jovialidad de su joven chef.

Me encantó una pared del restaurante que está hecha con barricas de vinos, conservada desde sus inicios, unido al resto del interiorismo que le da un aire de contrastes que me encanta.

carolina ferrer restaurante carlotabarcelonadecoración restaurante carlota barcelona

Ahora vamos con la comida, una cocina de mercado que ofrece desde desayunos hasta meriendas pasando por comidas y cenas. ¿Qué probar? ¡pues os diría que todo!

Destaco especialmente la croqueta de la abuela Victoria, unas croquetas con muchísimo sabor y tradición. Otro must son los huevos estrellados, cualquiera de las cinco propuestas en carta es deliciosa, pero destacan los de queso de cabra y espárragos verdes, sobre todo porque no se encuentran en cualquier sitio y están de escándalo.

No os podéis ir sin probar el chuletón, lo traen junto con la piedra caliente y la calidad de la carne es excelente. El steak tartar (para mí es condicio sine qua non probarlo allá donde lo tengan) es maravilloso, cortado a cuchillo (como debe ser), con yema de huevo y praliné de piñones.

Los postres ¡ay los postres! solo he probado el coulant de chocolate y el flambeado de plátano, el coulant es espectacular pero me quedo con ese flambeado, algo único que no podéis perderos, creedme, sé lo que digo.

Además, los jueves y por la noche tienen música jazz en directo, en su página de facebook encontraréis la programación de cada mes.

platos restaurante carlota barcelonaaperitivo restaurante carlotacroqueta de la abuela carlota restaurante solomillo de ternera con trufa restaurante carlotahuevos estrellados restaurante carlota barcelona chuletón de buey restaurante carlota coulant de chocolate restaurante carlota bcn

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.