terraza restaurante Toto La Cocina de Carolina

Restaurante ToTo en Barcelona

Cuando tu profesión va ligada directamente con la cocina y la restauración, tienes la oportunidad (y casi la obligación) de probar todos los restaurantes de moda de tu ciudad. Continuamente mis amigos y seguidores del blog me piden que les recomiende restaurantes para ir a cenar o comer por Barcelona. Últimamente me viene a la cabeza éste del que os voy a hablar hoy: el el Restaurante Toto.

Solo con ver las estas fotografías seguro que os imagináis el porqué, aparte de su decoración que es exquisita, auténtica y muy diferente a cualquier otro sitio en el que hayáis estado, su carta, a manos del nuevo chef Giacomo Massagli, ha dado un giro de 180º a este cosmopolita restaurante desde que se inauguró.

Situado en pleno Eixample en Barcelona, en lo que había sido una antigua librería, Toto ha sido redecorado por Lázaro Rosa-Violan. La arquitectura de su cocina, abierta al comedor, te invita a disfrutar del espectáculo que nos ofrece la comida, empezando por ver los fogones a todo fuego y ese espectacular horno de leña en el que cocinan pescados y carnes a la brasa.

Cuando pasas la puerta del Toto, te adentras en la Barcelona modernista, transportándote a un ambiente que te atrapa desde el primer instante con esa barra de bebidas que ofrece más de doscientas referencias de vinos diferentes e iluminada por unas lámparas dignas de películas de los años 20; rodeada de espejos y suelos hidráulicos con diferentes dibujos que hipnotizan.

wine bar restaurante Toto Barcelonarestaurante Toto barra de postresrestaurante Tot Barcelona

Cada temporada cambian el menú, adaptando la carta a los ingredientes que tenemos en cada estación, esto hace que sea una cocina de proximidad, respetando la agricultura de la zona, casi siempre ecológica, de temporada y kilómetro cero (como dice Ronit Stern, su dueña).

chef Giacomo Massagli restaurante Toto

No sabría deciros cuál de los platos de Toto es mi preferido. Me quedé prendada de los gnocchi de boniato con setas del bosque y toque de trufa. La burrata fresca con endivia caramelizada y prosciutto hizo que soñara con ella durante semanas y el tartar de solomillo TOTO (os debo decir que soy muy exigente con el steak tartar pues es mi plato favorito) picado a mano, picante como a mí me gusta y acompañado de alcachofa de Jerusalén, ¡espectacular!

Otro plato que os recomiendo, sin lugar a dudas, es el cordero de larga cocción con puré de apio nabo y salvia frita, éste plato es un must obligado.

Ah, y se me olvidaba, para picar te traen una tabla de panes con bastoncitos, focaccia y un exquisito aceite de primera prensada que ya te hace la boca agua, imposible controlarse con el pan, aviso, y es que Ronit Stern y Rafa Campos también son dueños de las panaderías Crustó que tanto éxito tienen en Barcelona.

Y la guinda del pastel, los postres, os recomiendo la tarta de queso (y de locos) y la tarta de chocolate, aunque cualquiera de los que tienen del día seguro que son exquisitos.

panes restaurante Totognocchi de boniato restaurante totoburratta restaurante totosteak-tartar-totocordero larga coccion totopostres restaurante Toto Barcelona

Un último detalle que me encantó fue el camarero de Gintonics, paseando con un gueridón con diferentes ginebras y tónicas ofreciendo el cóctel de moda a los comensales desde el primer minuto que se sientan a la mesa. Yo opté por tomarlo después del postre, disfrutando mientras vapeaba mi Solaris Fresh mentolado.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de una cena o comida con amigos en un lugar de moda de Barcelona y con comida italiana llevada a la máxima potencia, éste es el lugar.

No os perdáis cada semana mi nuevo espacio en SolarisByMe, prometo llenaros los días de muchos otros deliciosos e interesantes.

Sobre Carolina

Carolina, aunque todo el mundo me conoce como Caro soy autora del blog La Cocina de Carolina.Cociné desde que tenía uso de razón, de hecho, cuando era una niña, prefería jugar a hacer pasteles que jugar con muñecas. Esta pasión me llevó a estudiar dirección hotelera y trabajar en varios restaurantes, desde un tailandés en Londres hasta uno con catering para bodas en Barcelona. La cocina se juntó con la fotografía y ambas aficiones me han llevado a dedicarme a lo que me gusta y lo que me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BIENVENIDO a SolarisByMe

Los productos de la marca Solaris que aparezcan en este blog contienen nicotina, una sustancia muy adictiva.

Acceso restringido a mayores de edad y residentes en España, a excepción del País Vasco, en cumplimiento con la Ley 1/2016 de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.